UNA VISIÓN GLOBAL DE MI PRODUCCIÓN LITERARIA

En este botón tienes acceso a mis novelas.

más abajo, te presento mis manuales.

Tú puedes escribir una novela Romántica. (Manual práctico N.º 1)


Tú puedes escribir una novela romántica recopila, amplía, actualiza y ordena los conocimientos teóricos y prácticos que durante años ha impartido el autor. Es una guía práctica, repleta de ejemplos claros, esquemas, gráficos y ejercicios, que te ayudarán a construir la novela que ronda por tu cabeza o a descubrir qué es aquello que no encaja entre las que descansan en un cajón de tu escritorio.

En este manual encontrarás de forma detallada pasos para construir un buen argumento para tu novela, consejos prácticos para crear una estructura sólida y adictiva, y las claves para manejar el tiempo y el espacio dentro de la narración. A través del manual se explican con detalle los atributos de un buen final y la importancia del proceso de corrección de la novela. Igualmente, se entra de lleno en cómo trasladar nuestro preciado manuscrito a manos de un lector, bien a través de editoriales o de agentes literarios, o bien a través de la autopublicación.

En este manual encontrarás las claves que te ayudarán a que la novela que siempre has querido escribir se vaya construyendo paso a paso más allá de tu imaginación.


APRENDE A TRABAJAR EL EROTISMO EN LA NOVELA. (Manual práctico N.º 2)


Explícito o no, el erotismo es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la novela romántica en cualquiera de sus subgéneros. Este manual aporta las claves para trabajar el erotismo como una herramienta que resalta y envuelve la trama.

OBJETIVO: conocer cómo funciona el erotismo en la novela romántica. Conocer cómo afecta a los diferentes subgéneros y cómo puede ser utilizado para generar impacto en el lector. Aprender a trabajar el erotismo como una trama independiente. Conocer qué factores lo determinan. Conocer los recursos eróticos que puede utilizar el escritor. Saber cerrar adecuadamente el círculo erótico de una novela. Introducirse en el lenguaje y las imágenes eróticas.




105 CONSEJOS PARA TRABAJAR TU novela Romántica. (Manual práctico N.º 3)


Conciso y directo, organizado en pequeñas unidades, ideas clave que puedes usar al momento. Técnicas y reflexiones recogidas y meditadas durante veinte años de duro trabajo y buenos resultados.

Veremos la importancia de los subgéneros. De qué manera debemos enfocar la extensión de nuestras novelas. Meditaremos sobre la voz propia. Hablaremos de la sinopsis, utilidad y uso. Nos extenderemos con los personajes en varios apartados centrados en sus necesidades, sus funciones y su construcción. Trataremos a fondo el conflicto. No dejaremos atrás el narrador y cómo elegirlo. Profundizaremos en la estructura de la novela romántica para dar paso a un análisis más detallado de cada parte. Tocaremos las tramas secundarias. El impulso, el misterio y el erotismo. Daremos una mirada útil al espacio y el tiempo. No nos hemos olvidado de las claves de una buena documentación. Te aportaré algunos trucos para corregir tu obra, y cerraremos con algunas reflexiones sobre los epílogos, las sagas, las segundas partes, así como algunos consejos finales.

CÓMO CONVERTIR TU PASIÓN POR LA ESCRITURA EN UNA PROFESIÓN: