Cuando Marie Curie me dijo “Pepe, eso no lo hagas”

Es una de las personalidades históricas que más admiro y te recomiendo que te intereses por su historia de amor con Monsieur Curie, que es apasionante. Pero no te iba a hablar de eso.

Mira…

Ya habrás supuesto que Marie y yo no llegamos a conocernos, básicamente porque ella nos dejó en 1934. Pero como personaje histórico, científica y mujer, siempre me ha interesado.

¿Te imaginas lo que debía ser a finales del siglo XIX tener una capacidad natural para la ciencia y ser mujer? Para empezar, debías demostrar el doble que cualquier hombre para conseguir la mitad. Y sí, podías ganar el Premio Nobel (ella ganó dos), pero tu casa tenía que estar a nombre de tu marido, y la cuenta bancaria, y la decisión de tus inversiones.

Cuando leí la biografía de Marie, la sentí tan cerca como a un buen amigo. Y cuando descubrí que enfermó a causa de haber experimentado con radiaciones, decidí que yo no iba a experimentar conmigo mismo como escritor.

Las doscientas ideas que nos llegan para promocionar, la información de los expertos, los resultados de nuestra formación… no lo iba a probar conmigo.

Para eso creé un pseudónimo con el que hago todos los hallazgos y desmanes y, si funcionan, entonces sí, los aplico a mi cuenta de escritor @josedelarosafr.

No es complicado, puedes hacerlo tú mismo, tú misma.

Pero si quieres ahorrar unos meses descubriendo todos los pequeños detalles que debes tener en cuenta, puedes hace mi curso y ahorras tiempo y dinero.

Sé cómo hacerlo, tengo los conocimientos y lo practico, y eso es lo que te enseño a hacer en este curso, que tiene un precio de 147€, pero que vale tanto como tu libertad financiera: conseguir que tu trabajo, el que pague tus facturas, sea la escritura de ficción. 

Si quieres saber más, pulsa el botón azul. Si no te apetece, también está bien.

¡Abrazos!